Existen investigaciones que afirman que por medio del color de un producto se atraen a los compradores. Esto debido a que existen vínculos entre la personalidad de una persona y su color favorito.
Se dice que los colores son mágicos y que por medio de ellos podemos sentir muchas veces sin darnos cuenta múltiples sensaciones como felicidad, tristeza, sueño, malhumor, energía, entre otros.
Para los mercadólogos los colores impactan las decisiones de compra de los consumidores. Por medio del color los compradores recuerdan marcas y la asocian con las emociones que percibidas en algún momento, por lo tanto se activa la memoria. Los colores nos conectan con la esencia de nuestras necesidades transportándonos a la elección consciente de un producto o servicio.
Un 93% de los consumidores se deciden a hacer una compra atraídos por la apariencia visual del producto, mientras que un 6% tiene por prioridad la textura, para el 1% restante el olor es lo más importante. Además un 85% de los compradores escogen determinado producto basandose por el color del mismo.
¿Qué dicen los colores de tí?
Los colores rojo, anaranjado, negro, y el azul son los predilectos de los compradores compulsivos.
Los anteriores son ideales para restaurantes de comida rápida, centros comerciales y ofertas de liquidación.
El azul marino y el verde azulado es ideal para lugares como bancos o grandes almacenes.
El rosa y el azul cielo es ideal para tiendas de ropa y atrae a todos aquellos compradores tradicionales.
Si sientes preferencia por el color rojo seguramente eres de personalidad extrovertida y dinámica. Este es un color muy utilizado para provocar sentimientos eróticos. Se dice que es el color de la energía porque suele aumentar la frecuencia cardiaca.Este es utilizado para anunciar automóviles, motocicletas, bebidas energéticas, juegos, deportes y actividades extremas.
Aquellas personas que buscan el color amarillo suelen disfrutar de las actividades intelectuales. Este color produce calor e inspiración, buscado por jóvenes y optimistas; es muy utilizado para anunciar ofertas y y novedades, además para llamar la atención en las exhibiciones.
Los que eligen el naranja, son joviales. Esta relacionado con la acción, la efusividad y la generosidad. El naranja cítrico es asociado con la alimentación sana además se dice que estimula el apetito de los consumidores. Por lo tanto esté es ideal para promocionar productos alimenticios y juguetes. El naranja es idea para llamar la atención.
El violeta produce sensación de tranquilidad y calma, manifiesta gustos artísticos y místico-religiosos. Es muy utilizado en la productos de belleza, antiedad, y perfumes femeninos.
El negro es utilizado por las personas conservadoras, aquellos que prefieren la discreción y la elegancia. Suele utilizarse para artículos de lujo. Es usual verlo en museos, galerías o colecciones de fotos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Su opinión es muy importante para nosotros.
Le agradecemos que tome de su valioso tiempo para retroalimentar nuestra página.